Fines y Objetivos

Pasacalle difusión de nuestro arte de música y danzas celebrando 30 años ininterrumpidos de trabajo artístico de las ACTAP Llampallec en Aniversario de la provincia de Chiclayo.

 

DE LOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CULTURAL TALLER DE ARTE POPULAR LLAMPALLEC

 

TITULO II

FIN, OBJETIVOS Y ALCANCES

Art. 4.- La ACTAP LLAMPALLEC , agrupa a personas naturales y jurídicas y su finalidad es contribuir al desarrollo y engrandecimiento de nuestra cultura popular, en el ámbito local, regional, nacional y latinoamericano, mediante la conformación de Talleres Artísticos de investigación, estudio, defensa, creación, difusión y práctica del folklore peruano y latinoamericano, dirigido fundamentalmente a la niñez y juventud, para revalorizar nuestras expresiones artístico culturales en la forja y defensa de nuestra identidad nacional.

Art. 5.- La ACTAP LLAMPALLEC , desarrolla sus actividades en el marco del proceso histórico de desarrollo social y cultural de nuestra patria, para dotar al hombre peruano de una personalidad definida que se nutra de las raíces de nuestra identidad nacional.

Art. 6.- Son objetivos de la ACTAP LLAMPALLEC :

6.1. Fomentar la investigación y el estudio del folklore peruano y latinoamericano en defensa de nuestra identidad cultural nacional.

6.3. Incentivar la creación artística-literario-musical en forma individual y colectiva

6.4. Fomentar el desarrollo de Talleres de formación artística en base a valores que deben ser aprehendidos en la teoría y en la práctica de música, danza, declamación y teatro.

6.5. Propender a elevar el nivel cultural artístico y profesional de nuestros asociados y de nuestro pueblo.

6.6. Desplegar una amplia labor de difusión de nuestro folklore en el ámbito regional, nacional e internacional.

6.7. Defender nuestro folklore como arte creativo, expresión auténtica del alma y sentimiento popular, de cualquier deformación o alienación cultural que atente contra la integridad de nuestra cultura.

6.8. Mantener relaciones de intercambio cultural y artístico con agrupaciones afines, en el ámbito regional, nacional e internacional, para fomentar los vínculos de amistad y solidaridad.

6.9. Propiciar la mayor participación de la ACTAP LLAMAPLLEC en eventos artístico culturales y educativos en el ámbito regional, nacional e internacional para fomentar la integración.

6.10. Rescatar el acervo artístico cultural histórico de nuestro pueblo, la riqueza espiritual que hemos heredado del pasado y difundirlo en el seno de la niñez y juventud.

6.11. Contribuir a la elevación espiritual del hombre a través de una educación y formación en base a valores.

6.12. Editar y promover publicaciones bibliográficas, folletos, boletines, revistas, periódicos, grabaciones, en material de impresiones escritas, de sonido e imagen y a través de INTERNET, para contribuir al logro de los objetivos de la ACTAP LLAMPALLEC.

6.13. Concertar y celebrar Convenios con instituciones nacionales e internacionales y acuerdos con entidades de Cooperación Técnico Financiera, para el logro de los objetivos de la ACTAP LLAMPALLEC , en un proceso planificado, ordenado y con base moral.

6.14. Contribuir a la Integración Cultural local, regional e internacional de las instituciones afines con el propósito de establecer lazos y vínculos, para afrontar el reto de la formación espiritual de nuestra comunidad en valores, así como para acercar y compartir objetivos comunes para el desarrollo cultural.

6.15. Promover la organización y la Institucionalización de las Asociaciones afines a la nuestra, conforme a la Integración en esta era de la globalización, propuesta en el artículo anterior, para formar un frente cultural y gremial que atienda las reivindicaciones y aspiraciones materiales y espirituales de los artistas que necesitan de una presencia efectiva y representatividad en la vida democrática moderna, tanto nacional como internacional.

6.16. Contribuir a la Organización de la Sociedad Civil en nuestra patria, institucionalizando al artista para su desarrollo personal y social, con personería jurídica y para su inserción orgánica debidamente representada en la sociedad democrática futura.

Art. 7.- Para cumplir sus objetivos y actividades la ACTAP LLAMPALLEC , desarrollará Talleres de Formación Artística, investigación, estudio, defensa, creación, difusión y práctica de nuestro folklore, elaborando para el efecto, Proyectos, Programas y Planes, que se llevarán a cabo a través de convenios, contratos y acuerdos con entidades de Cooperación Técnica y Financiera en el ámbito nacional e internacional, de acuerdo con el régimen de las Asociaciones y empleando los avances tecnológicos de última generación en materia de comunicación.

Elenco musical de la ACTAP Llampallec en el concierto de 34 aniversario